Alonso: "Le dedico esta pole a María de Villota" - Reporte Clasificación - GP de Gran Bretaña - Ferrari
jul 7 /2012 19:43 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Ferrari S.p.A.
El español Fernando Alonso empezará mañana el Gran Premio de Gran Bretaña, desde la primera posición y le ha dedicado este resultado a su compatriota, María de Villota, quien afronta un difícil proceso de recuperación tras el accidente del pasado martes. El brasilero Felipe Massa saldrá desde el interior de la tercera fila, ocupando la quinta posición.
Fernando Alonso - 1º:
"
Antes de nada, quiero dedicar esta pole a María de Villota, que está pasando un momento particularmente difícil. Desde que tuvo el accidente, estamos todos tristes; nuestros pensamientos están con ella y con su familia. La pole ha sido una sorpresa, ya que, con estas condiciones, nunca sabes qué puede pasar. Esta mañana, en seco, el auto fue muy bien, pero con lluvia, todo podría ser diferente, pese a que el F2012 ya ha demostrado que no va mal en lluvia, si pensamos en Malasia y en los entrenamientos de Mugello.
Esta tarde, uno tenía que estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno, y con las ruedas correctas; y, para que salga bien, tener también un poco de suerte. Por una vez se puso de nuestro lado, como con el trompo al principio de la Q2, o cuando logré pasar por los pelos a la Q3 tras el parón. Al final, tenía un auto delante y la visibilidad era realmente mala, además de las banderas amarillas de la última curva... Pero al final pude clasificarme. La pole de hoy es importante, incluso sabiendo que la conseguimos bajo unas condiciones poco habituales. Aún necesitamos conseguir una en seco para poder decir que hemos cerrado la brecha con los mejores. Mañana espero una carrera aburrida ya que, por una vez, empiezo delante de todo el mundo".
Felipe Massa - 5º:
"
Es un buen resultado para el equipo, sobre todo porque, cuando sacaron bandera roja, tanto Fernando como yo estábamos fuera de la Q3. Hicimos un buen trabajo en la reanudación durante las últimas vueltas de la Q2 y después, en la Q3, estuvimos siempre en la lucha por la pole; aunque estaba perdiendo tiempo en la última curva, ya que bloqueaba las ruedas traseras. De todas formas, estoy contento con la quinta posición. Creo que mañana seré competitivo, sobre todo porque el coche va bien en este tipo de circuitos. Desde Canadá, el F2012 ha mejorado mucho y los resultados no dejan lugar a dudas.
Creo que la interrupción de la Q2 fue una decisión correcta, aunque tal vez podría haber llegado un poco antes; era increíble la cantidad de aquaplaning que había en ese momento en la recta principal. Luego, Control de Carrera hizo un gran trabajo comprobando que la pista cumplía con las condiciones necesarias para volver a salir, lo que hizo posible que los espectadores pudieran presenciar un espectáculo digno de su entusiasmo. Para nosotros, los pilotos, el parón fue aburrido, pero para todos los que estaban en las gradas, fue aún peor, ¡dada la cantidad de lluvia que estaba cayendo!".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Los puntos se reparten los domingos, y eso es algo que siempre debemos tener en cuenta... Por supuesto que estamos contentos; ha pasado tiempo, mucho tiempo, desde que uno de nuestros pilotos lograra la última la pole. Pero no debemos dejarnos llevar por la euforia, sino todo lo contrario. Debemos concentrarnos incluso más en nuestro trabajo, ya que hoy, una vez más, hemos podido comprobar cómo las cosas pueden cambiar en un momento. Fernando ha estado extraordinario y Felipe ha hecho también un gran trabajo: es nuestra mejor clasificación en lo que va de temporada y debemos intentar sacar el máximo provecho de ello en la carrera de mañana.
Las previsiones meteorológicas son bastante inciertas, con lo que tendremos que estar en alerta y preparados para reaccionar ante el más mínimo cambio. Ya hemos visto en varias ocasiones este año, cómo las posiciones de salida de la grilla no han resultado decisivas con respecto al resultado final. Esperemos que, al menos mañana, juegue un papel importante".